Página personal de Gerardo Fernández
(Entrega obligatoria)

Sobre mí...

Caraqueño de nacimiento y residencia desde casi mediados del siglo pasado, sociólogo de profesión, demócrata por convicción y admirador de El Ávila por vocación (cadena montañosa que enmarca el norte de mi ciudad), pero la vida me trajo una vivienda con vista al sur... ¿por restricción?

Aquí estoy, jugando a aprender a domesticar el diseño web. Aprovechando mucha información de este curso, procurando olvidar mi autodidacta marcación "HTML spaghetti" y viendo con recelo los módulos de programación, pero con ánimo.

Ésta es la simulación de una página personal desarrollada como una entrega obligatoria para el segundo módulo del curso MOOC de Miríada X "Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de Apps Web, Android, IOS... (5.ª ed.)", esperando cubrir los aspectos a evaluar.

Carpe Diem!

Algunos rasgos personales

Uso preferido de mi tiempo...

Así, pues, relajado, pero a veces el tiempo se estrecha, como una ventana de navegador...

Observación: El diseño de esta página no contempla su visualización en navegadores desactualizados, ni ninguna realización mía lo contemplará. ¡Vamos, los navegadores actualizados son muchos y gratuitos...!

Entre los requerimientos se halla el uso de imágenes bitmap. Este bloque presenta tres imágenes png bajo presentación responsive. Para apreciarlas se debe modificar el tamaño de la ventana del navegador, entre los anchos de 1000, 800 y 500 px.

imagen responsiva

Remedio para los ojos de ayer y hoy...

Buscando un puntero de ratón que se escape de la virtualidad y, entre la miopía y la presbicia, poder acercar las cosas a los ojos... en lugar de los ojos a las cosas.

Imágenes vectoriales escalables (svg). Pasa el puntero sobre las imágenes para agrandarlas y apreciar la conservación de la resolución al escalarlas.

¡Compartiendo mi norte!

Video externo integrado (youtube)

Para finalizar...

Aun cuando en las secciones se hace referencia a las imágenes y video, cada sección muestra los otros elementos solicitados para la elaboración de la página:

Crear una página web personal simulada, que incluya al menos: La página debe comenzar con el siguiente encabezamiento "Página personal de <nombre y apellido del alumno>", incluyendo al menos colores degradados y bordes redondeados en alguna de sus cajas, inclusión de tipografías externas de Google Fonts, Adobe Edge Web Fonts o un servicio similar on line, uso de colores para texto y fondo, distintos encabezados, uso de caracteres especiales [á, é, í, ó, ú, ü, ñ, Ñ, <, >, ¿más? ♦, 📌, 🕗, ☎, 📧, 🌐.], incluir imágenes de tipo bitmap, de tipo vectorial y un vídeo.

Se han incluido otros elementos como fondos con transparencia, escalado al paso del puntero, bordes redondeados por pixeles y por grados, imágenes responsive, flex y otros elementos descritos en el curso o hallados en este trayecto. Espero haber cumplido con los requerimientos y agradezco los comentarios constructivos que reciba y los que he recibido a lo largo de las otras entregas. Seguimos en el camino...

GFdez